lunes, 1 de febrero de 2016

Reparación de un golpe en un área accesible

28/01/2016

Muy buenas amigos!!! Empezaremos con una entrada la cuál consideró que os puede ser de gran utilidad, ya que podréis reparar vosotros mismo pequeños golpes.
En mi caso tuve que reparar un golpe en una aleta.
A continuación os mostraré el coche antes de sufrir y el golpe y después.

Aleta sin golpe
Aleta con golpe
Antes de comenzar a reparar el golpe es importante identificar que herramientas necesitaremos y colocarlas de forma que nos sea sencillo cogerlas cuándo nos hagan falta. En mi caso emplee un carro, ya que puedes desplazarlo y eso te permitirá tenerlo siempre al lado.
Carro de herramientas

Además será útil emplear una silla para no trabajar en posturas difíciles y trabajar de una forma más ergonómica.
Silla de trabajo

Para realizar este trabajo necesitaremos:
-Tas de coma, de tacón y de corazón.
-Martillo de carrocero.
-Palancas.
(En el carro podréis ver más herramientas, y esto es por si fueran necesarias en algún momento. Mejor prevenir que curar).

Una vez preparada la zona de trabajo podemos comenzar a trabajar en el golpe.

1.El primer paso será identificar el golpe. Nuestro golpe se podía apreciar visualmente, pero recordar que también podéis hacerlo mediante el tacto.

2. Para reparar la aleta nos fue necesario desmontar el paso de rueda. Simplemente con desatornillar unos tornillos se podrá retirar.

Desmontaje del aso de rueda
Desmontaje del paso de rueda


Paso de rueda desmontado

3.Una vez quitado el paso de rueda, con una palanca intentamos sacar el golpe, es decir, hacer la la chapa vuelva a su posición original.
Palanca
Antes
Después

4. Llegaremos a un punto en el que la palanca no asiente, por lo que no nos será posible extraer el golpe únicamente con esta herramienta. Es el momento de utilizar un tas, golpeando por la parte interior tratando de sacar la mayor parte del golpe posible.
Tas
5. Llegados a este punto golpes pequeños en vez de uno grande, por lo que será necesario marcarlos para que sea más fácil localizarlos mientras trabajamos en ellos.
Primero habrá que localizarlos y para ello recomiendo hacerlo mediante el tacto, ya que a simple vista algunos pueden pasar desapercibidos.
Reconocimiento de golpes
6. Una vez localizados será muy útil marcarlos con un rotulador.

Señalización de golpes

``Y hasta aquí pude hacer amigos, espero que el próximo día podamos concluir con ello y explicar nuevas cosas. Un saludo bloggers´´


11/02/2016
Hoy seguiremos con la reparación de un golpe en un área accesible.
Prácticamente habíamos terminado, nos quedaban pequeños golpes aún por sacar.
En la imagen que encontráis un poco más arriba pueden identificarse dichos golpes. Para repararlos será necesario aliviar tensiones con el martillo de carrocero (con la parte en punta).
Tas y martillo de carrocero
Será necesario poner un tas en la parte posterior de la aleta y aplicar golpes leves en las líneas de tensión.

Líneas de tensión

Llegados a este punto emplearemos el martillo de carrocero que tiene una parte granulada, ya que este se emplea para arrastrar el material, justo lo que necesitamos.
Parte granulada
Este martillo se utiliza golpeando el material y, una vez el martillo y el material se unan, arrastraremos este sobre el material, provocando que el material se arrastre.
Una vez realizado esto el golpe estará reparado por completo.






Cada uno de los pasos descritos será necesario realizarlo tanto tiempo como sea necesario hasta conseguir reparar la parte correspondiente.









``Espero que la información os sea de utilidad y sea fácil de comprender. Hasta pronto bloggers´´


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