18/02/2016
Aquí estamos un día más aprendiendo a realizar nuevas tareas en el taller. En esta ocasión aprenderemos a regular la llama del equipo de oxigas.
Para refrescar un poco la memoria, os adjunto el link donde podréis encontrar la entrada teórica del equipo de oxigas.
Entrada teórica: Equipo de Oxigas
Equipo de Oxigas |
Gafas de protección |
·Existen tres tipos de llama dependiendo de la cantidad de oxigeno y acetileno que contenga dicha llama:
-Oxidante: la llama contiene mayor cantidad de oxigeno que de acetileno.
-Neutra: la llama contiene la misma cantidad de oxigeno que de acetileno.
-Carburante: la llama contiene mayor cantidad de acetileno que de oxigeno.
Para comenzar abriremos las llaves de paso de la bomba y una vez abiertas abriremos la llave de paso de acetileno del soplete, ya que es este el que produce la llama.
Proceso |
Llama carburante |
Como podemos ver en la imagen, la llama desprende hollín en forma de humo. Esto se debe a que la llama contiene un exceso de acetileno.
Continuamos abriendo la llave de oxigeno poco a poco, regulando con ello la llama y solventando el problema anterior.
Llama carburante |
Seguiremos abriendo oxigeno hasta que la llama empiece a adquirir un color azul, entonces comenzaremos a cerrar el acetileno y abrir el oxigeno hasta conseguir un dardo de unos tres milímetros.
Recordar que si se oye un silbido es por un exceso de oxigeno, por lo que tendremos que cerrar levemente el acetileno y el oxigeno, obteniendo con ello un dardo similar pero desapareciendo el silbido.
Para conseguir el dardo de unos tres milímetros no pondremos las gafas. En las imágenes siguientes podéis observar la diferencia entre llevar las gafas puestas y no llevarlas.
Dardo visto sin gafas |
Dardo visto con gafas |
Dardo neutro |
Para terminar es necesario apagar el equipo de forma correcta. Para ello cerraremos la llave de acetileno del soplete en primer lugar, evitando con ello que la llama retroceda, y posteriormente el oxigeno del soplete. Una vez cerradas las llaves del soplete cerraremos en el mismo orden las llaves de las bombonas y abriremos las del soplete para vaciar las mangueras. Por último cerraremos las llaves del soplete nuevamente.
``Es una práctica sencilla, pero como todo en esta vida si nadie te lo explica una primera vez será más complicado hacerlo bien. Espero haberos sido de ayuda y que sigáis acercándoos al blog cuándo tengáis alguna duda. Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta pronto bloggers´´
No hay comentarios:
Publicar un comentario