domingo, 27 de diciembre de 2015

Mantenimiento en el taller

Bueno amigos antes de empezar con la entrada quería felicitaros las fiestas, espero que disfrutéis de estas mini vacaciones con vuestros amigos y familiares.




Bueno nos ponemos serios. En esta ocasión nos dedicaremos a nivelar un elevador. El suelo en el que este está posado está desnivelado, por lo que tendremos que calzarlo hasta conseguir nivelarlo.
Nuestro elevador tiene unos orificios en su base, por los que se deben meter unos tornillos que están fijos al suelo. Una vez introducidos los tornillos en los orificios se roscaran tuercas con el fin de que quede bien sujeto.

En nuestro caso consta de 8 orificios (2 por cada soporte).

Para conseguir nivelarlo tendremos que calzarlo como ya dijimos anteriormente. Para calzarlo fabricamos 8 piezas como las de la imagen de abajo, una por cada uno de los orificios.


Para meter las piezas fabricadas debajo del elevador necesitaremos ir elevándolo poco a poco. Para ello utilizaremos una palanca como en la imagen siguiente.



Una vez elevado iremos metiendo tacos de maderas para mantenerlo arriba.


Al introducir las piezas nos dimos cuenta de que alguno de los tornillos de quedaba corto, ya que habíamos aumentado la altura de la base.

Intentamos sacar los tornillos del suelo con la técnica de tuerca contra tuerca. Al poner dos tuercas juntas roscadas al tornillo y apretarlas bien, estas ya no se pueden mover. Por lo que al girar de la de abajo con una llave inglesa el tornillo deberá desenroscarse.



En nuestro caso no fue así y tuvimos que probar a sacarlos con una grúa. Es importante saber que grúa usar, ya que cada una soporta un peso diferente. En nuestro caso el elevador pesaba unos 700 kg, por lo que usamos una grúa que podía levantar 900kg.


Acoplamos una arandela a una tuerca por la que poder pasar la cincha y, de esta manera, poder sujetar el tornillo y poder tirar de él con la grúa. La cincha se rompió y no pudimos resolverlo de esta manera, por lo que decimos cortar los tornillos e introducir otros nuevos.
Tras cortar los viejos con la radial comenzamos a hacer los agujeros por lo que entraran los nuevos tornillos.



No pudimos hacer los 8 correspondientes agujeros por falta de tiempo. Además perdimos a nuestro taladro, que se calentó más de lo que debería.

A la vuelta de las vacaciones iré explicándoos a medida que el trabajo vaya avanzando, como siempre.
Solo me queda desearos un feliz año 2016 (por si no hay más publicaciones hasta esa fecha) y despedirme hasta el próximo año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario