lunes, 11 de abril de 2016

Reparación de una deformación sin acceso

Muy buenas amigos. Esta semana explicaremos como realizar la reparación de un golpe en un área sin acceso mediante la multifunción.
Para ello, como siempre, es necesario limpiar el área de trabajo y tener a mano todas aquellas herramientas que podamos necesitar. En nuestro caso necesitaremos una máquina multifunción y una lijadora.
Área afectada
Área afectada

Antes de poder utilizar la multifunción será necesario retirar la pintura del vehículo, para lo que emplearemos la lijadora.

Uso de la lijadora
Uso de la lijadora
Una vez eliminada la pintura podremos usar la multifunción, además de ver el golpe con mayor claridad.

Zona afectada lijada
Para realizar esta reparación emplearemos un hilo de cobre con una forma que nos permite sujetarlo para después, con la ayuda de un martillo de inercia, tirar de él y sacar el golpe, devolviendo la chapa a su forma original. Con la ayuda de máquina multifunción el hilo de cobre quedará soldado a la chapa del vehículo, lo que nos permitirá tirar de ella.
A continuación se explicará paso a paso como realizar esta operación:
·Una vez preparada la superficie soldamos cada uno de los extremos del hilo de cobre esten en contacto con la chapa del vehículo. 
Soldadura del hilo de cobre a la chapa
Para soldar el hilo de cobre a la chapa necesitaremos una punta específica para la multifunción.
Punta específica para soldar el hilo de cobre
Además necesitaremos un útil que nos permita tirar del hilo soldado.
Útil que, acoplado al martillo de inercia, nos permite tirar del hilo de cobre
·Una vez soldado el hilo de cobre, con la ayuda de un útil sujetaremos el hilo a un martillo de inercia. Aplicando leves golpes con el martillo de inercia observaremos como la chapa vuelve a su posición original.
Martillo de inercia acoplado a la multifunción con útil
Para arreglar el golpe situado debajo de este (abajo a la derecha), emplearemos la multifunción y el martillo de inercia. El martillo de inercia se acopla en la multifunción y se une a la carrocería soldando la punta de esta a la carrocería. Es semejante a la operación anterior pero en vez de tirar de varios puntos a la vez, tiramos solo de uno.
Reparación con martillo de inercia acoplado en la multifunción 
Llegados a este punto habremos terminado con la extracción de estos golpes.
Resultado
Resultado
Por último, en caso de que el vehículo no se vaya a pintar de seguido, será necesario cubrir las zonas sin pintura con una imprimación, evitando con ellos que dichas zonas se oxiden.

``Y hasta aquí la entrada de hoy amigos. Espero haberos podido ayudar y resolver todas aquellas dudas que pudierais tener con una reparación de este tipo. Un saludo y hasta la próxima entrada.´´

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