lunes, 21 de marzo de 2016

Reparación de un golpe en la aleta y en la defensa

07/03/2016

Muy buenas amigos. Esta semana explicaremos como reparar un golpe en una aleta y en una defensa. En nuestro caso se trata de una aleta de metal y una defensa de plástico.
En la foto siguiente están marcadas las partes a arreglar.

Golpes a reparar
Traslado de la aleta


Los dos círculos de la izquierda representan el desplazamiento de la aleta tras sufrir un golpe con un bordillo. El golpe ocasiono que se doblase el trapecio y por consiguiente que la rueda se trasladase hacia atrás, moviendo con ello la aleta.
El círculo de la derecha y el de la parte superior de la rueda consisten en abollones producidos por puertas en aparcamientos.

Para comenzar con la reparación del daño sufrido por el bordillo necesitaremos subir el coche en un elevador, para trabajar de una forma más confortable.
Una vez subido en el elevador retiraremos la rueda y posteriormente el paso de rueda.

Vehículo sin rueda
Para retirar el paso de rueda tendremos que retirar los tornillos o grapas que lo sujeten. A continuación se mostrarán algunos de los tornillos que sujetan el paso de rueda en este modelo.

Tornillos que sujetan el paso de rueda en la parte de la puerta

Tornillos que sujetan el paso de rueda (negros) y la aleta (rojos) en la parte inferior

Tornillos que sujetan la aleta en la parte del capó
Por la parte de la defensa el paso de rueda y la aleta se sujetan mediante grapas.

``Quitar el paso de rueda nos llevo más tiempo del esperado ya que estaba roto, los tornillos pasados y las grapas no despegaban, por lo que el trabajo fue más lento de lo que me hubiese gustado. El próximo día seguiremos con la reparación de los golpes. Un saludo y hasta pronto bloggers´´.
10/03/2016
Aquí nos encontramos de nuevo con la reparación de los golpes del pasado día 7 de Marzo.

Una vez quitados los tornillos podremos quitar el paso de rueda (en nuestro caso estaba roto por el golpe, por lo que no he subido fotos de él).
Al soltar la aleta tendremos que aplicar fuerza con las manos para situarla en su situación original. En este caso no fue necesario ayudarnos de tas y martillo, por lo que con las manos fuimos capaces de situarla en su sitio.
Para reparar la abolladura de la defensa empleamos una pistola de calor, ya que la defensa era de plástico.
Pistola de calor
Está pistola calienta el plástico de la defensa permitiéndonos darle forma. Al recuperar la temperatura ambiente el plástico se endurece y mantiene la forma dada.
Una vez colocada la aleta y arreglado la abolladura de la defensa colocaremos el paso de rueda (en nuestro caso no pudimos ya que hubo que comprar uno nuevo que, en ese momento, no teníamos para poder colocarlo).

´´Esto es todo por hoy amigos. Espero como siempre que la entrada sea de ayuda. Hasta la próxima.´´









3 comentarios:

  1. Me gustó como lo llevaste a cabo Sergio, nos ha entrado un coche con un grupo en esa zona así que probaré a hacerlo como dices, espero que no se me haga complicado

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